¿Cuáles son los beneficios del juego libre en la educación de los niños?

El juego libre es una alternativa a los métodos tradicionales de educación, caracterizados por unas actividades fijas en cada momento que emanan de una programación elaborada previamente por un docente o un equipo educativo. Estos modelos…

¡Volvemos a la Dehesa!

Aunque parecía que no iba a llegar este momento, por fin, tras dos años escolares llenos de novedades e incidencias inevitables, la Casita de la Dehesa ha arrancado el curso 2021-2022 con una cierta normalidad y en plenitud de ilusión con…

La Fiesta del Farol

El pasado viernes celebramos la Fiesta del farol, que es una de las fiestas más representativas de la pedagogía Waldorf. Se celebra siempre cuando llega noviembre, el otoño ya no se esconde y los días se acortan sin remedio. Es una celebración…
Fin de curso en la Casita de la Dehesa
, ,

Fin de Curso en la Casita de la Dehesa

  Se acaba el curso en La Casita de la Dehesa ¡Y menudo curso! Un año intenso para menores y mayores, un año repleto de aventura y de aprendizaje para todos los que formamos parte de este maravilloso proyecto. Con la llegada…
,

Relaciones entre los niños mayores y los más pequeñitos

  Si hay algo que me fascina de la Casita de la Dehesa es ver como se relacionan los niños entre ellos. El hecho de que estén a contacto niños de edades distintas hace que se cree algo especial. Mi hija empezó en septiembre…
, ,

Un fin de semana sensacional en plena naturaleza

Esta ha sido nuestra primera escapada de fin de semana con las familias de la Casita de la Dehesa desde que nuestro pequeño entró el pasado mes de abril. La experiencia ha sido maravillosa, no sólo por el bonito entorno de la Sierra de…