Desayunos en La Casita
Desayunos en La Casita
Son las 10:30 en la Dehesa y empezamos a escuchar: “Hadas venid, gnomos llegad, el saludo va a comenzar”; nuestros enanitos saben que ha llegado el momento de hacer el corro, todos juntos, para darse los buenos días. Después de este momento de canto, unión y relax, llega la hora del almuerzo.El bosque les cansa mucho y necesitan reponer energía.
Los pequeños van a coger sus mochilas, poco a poco van ganando autonomía e independencia, ha llegado el momento de abrir las tarteras, sacar los bocadillos y la fruta.
Tenemos mucha variedad en la mesa:
– Podemos ver variedad de sándwiches los hay de humus casero, de queso de cabra con aguacate o de atún con tomate rallado y hoy, como novedad, vemos un sándwich de Nocilla casera de plátano (receta: un plátano maduro y una cucharada de cacao puro en polvo, machacamos el plátano y mezclamos con el cacao. Untar sobre un pan de calidad)
– El huevo también tiene mucho éxito; hay una tortilla de atún, otra de patata y calabaza, un huevo cocido con unos trocitos de tomate y aguacate…
– También yogures naturales, a los que han añadido frutos secos, y kéfir de cabra con dátil y canela.
– Y fruta ¡siempre fruta!: plátanos, mandarinas, peras, manzanas, fresas y unas ricas uvas con queso o unos tomates cherry con unos trocitos de aguacate o queso de cabra.
Los niños viven el momento del almuerzo de forma relajada y con alegría, les gusta ver que llevan los compañeros y compartir o cambiar parte de su desayuno.
Una vez terminado, cada uno recoge sus cosas y las guarda de nuevo en la mochila que finalmente devuelven al carro.
Os dejamos unas ideas para hacer desayunos saludables y deliciosos para llevar y que los peques no se aburran a la hora del desayuno o almuerzo (mucho podemos dejarlos preparados la noche anterior) y para completar acompañar siempre con una pieza de fruta de temporada.
– En un tarro de cristal: poner una capa de yogurt cabra, unos copos de avena finos, una capa de plátano en rodajas y repetir otras tres capas más
– Sándwich de pan integral de queso de cabra para untar y manzana asada.
– Sándwich de pan integral, crema tahini o de cacahuete sin azúcar, plátano.
– Boniato asado mezclado con cacao, sal y frutos secos triturados .
– Batido con textura gelatinosa: plátano, pera, leche de almendras, batir. Poner la mezcla en un recipiente, añadir semillas de chía y dejar reposar por la noche.
– Pastel de verduras al horno.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir