Encuentro en El Escorial
Encuentro en El Escorial
Este curso los encuentros en la naturaleza se han hecho esperar, andamos un poco liados en esta comisión y estábamos cojos sin la presencia de Sofía, quien pone nuestras ideas más en su sitio. Llevábamos con este plan rondándonos la cabeza desde septiembre, pero hasta ahora no habíamos logrado darle forma. Por fin llegó nuestro encuentro de fin de semana para dar la bienvenida al 2018.
Un albergue al pie del monte Abantos (San Lorenzo de El Escorial) nos dio abrigo durante un fin de semana invernal, a su calor pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas, y los más madrugadores sumaron el amanecer a sus recuerdos. Fue un fin de semana frío, especialmente el sábado, pero éste no fue capaz de frenar nuestro ímpetu aventurero y el sábado subimos a la Silla de Felipe II a través del bosque de la Herrería. El viento no nos impidió disfrutar de las vistas y nos hizo llegar al albergue con ganas de algo calentito. Esa tarde disfrutamos de juegos, construcción y destrucción de cabañas, dibujos, pintacaras, cuentos y búsqueda de búhos, esta gran familia sabe cómo disfrutar del tiempo compartido.
Una de las anécdotas de ese día fue la lección magistral que Esther, nuestra asesora de lactancia y porteo, nos dio creando una mochila a partir de unos pantalones de chándal y dos fulares. Simón iba de lo más a gustito ahí dentro. ¡Gracias Esther!
El domingo el viento nos dio una tregua y pasamos una mañana soleada recorriendo la ruta La Horizontal, un paseíto fácil que los peques recorrieron cogiendo palos, trepando rocas y buscando animales. Es ahí donde se comenzó a fraguar la siguiente aventura en familia.
La experiencia fue tan buena que no dudamos en repetir pronto.